¿Qué me puede pasar si mi perro molesta con sus ladridos por las noches?

Ayer a las 00:30 la policía vino a mi casa para decirme que mi perro de 6 meses molestaba con sus ladridos, yo tengo problemas de audición. ¿Qué me puede pasar?

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debería hacerse una prueba para medir los decibelios de los ladridos del perro y ver si son lo suficientemente altos como para sobrepasar el limite permitido. Si es el primer aviso no suele haber consecuencias, aunque es posible que le insten a tomar medidas frente a los ladridos del perro, ya sea enseñandole a no ladrar o indicandole que el perro no puede permanecer ahi por las noches.
Si tiene alguna duda o recibe alguna carta no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo,
M.Antonia Martorell

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,
Es un problema si molesta el descanso de los vecinos. Lo normal es que la Policía hubiese realizado medición de los decibelios para saber si ha infringido la norma.
Pregunta lo que le puede pasar y existen dos posibilidades: 1) Puede ser sólo una advertencia y que no le pase nada; 2) o bien que le llegue una sanción administrativa (multa) a su domicilio, que será siempre recurrible.