¿Me puede quedar una incapacidad por mi estado de salud?

Hola,

Padezco de trastorno bipolar tipo 1 (con ingreso), artritis reumatoide ceronegativa, síndrome de Sjodren, fatiga crónica, fibromialgia e incontinencia urinaria. En diciembre pasó inspección médica después de 18 meses de baja.

¿Creen que me pueden dar una incapacidad ?

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La pericial es preceptiva. Sin embargo, se estan dando casos en los que se intenta jugar, por parte de la administración, con la capacidad económica del demandante para que desista de plantear recurso en caso de fallo desfavorable.
No creemos que se dé el caso, pero debe estar preparado para ello.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

la capacidad de trabajo, como le indica el compañero dependerá de criterios médico-periciales, pues en su caso se trata de varias enfermedades concurrentes que efectivamente, puede impedir o limitar su capacidad, por lo que debe recurrir a los servicios de un medico especializado o un despacho de abogados que le asesore al respecto y le ponga en contacto con peritos especialistas. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Dependerá de una pericial médica que certifique que no puede trabajar.

Quedamos a su disposición.