¿Qué debo hacer para tramitar un convenio regulador?

Hola,

Para echar el salario social me piden el convenio regulador. Mantengo una relacion con el padre de mi hijo, pero no estamos casados ni vivimos juntos y ambos no trabajamos. Mi pregunta es si me puede facilitar los pasos del convenio regulador en mi situación. ¿Qué es lo que debo hacer? ¿Me demorará mucho?

Gracias

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Como ustedes no están casados, en su caso habría que presentar una demanda de mutuo acuerdo (si ustedes tienen una buena relación) de "Medidas Paterno- filiales" en la cual debería incluirse el convenio que a usted le solicitan para que el juez lo homologue (lo valide).
Este convenio debe incluir el acuerdo al que ustedes hayan llegado en cuanto a:
1.- La custodia (quien va a vivir habitualmente con el menor) esta custodia puede ser compartida (en este caso se reparte el tiempo entre ambos padres) o exclusiva del padre o de la madre (deberá haber entonces unas visitas de aquel con quien no conviva).
2.- El régimen de visitas (qué periodos podrá estar con el menor el padre o la madre que no tenga la custodia).
3.- La pensión de alimentos que corresponde al menor (que deberá pagar aquel que no conviva con él y que se calculará en atención a los ingresos de cada uno de los padres).
4.- La patria potestad (capacidad de los padres para decidir sobre las cuestiones importantes del menor) y que siempre será compartida por ambos padres (salvo casos de gran importancia como violencia doméstica, por ejemplo).
Para presentar el convenio ante el juzgado es obligatorio hacerlo mediante abogado y procurador (el abogado le podrá aconsejar uno). El abogado se encargará de realizar todos los trámites para que ustedes sólo tengan que ir a firmar.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Es necesario que tramite vd. un procedimiento judicial asistida de abogado y procurador; si no dispone de medios, puede solicitarlos de oficio en el colegio de abogados de su provincia. Si están vds. de acuerdo el trámite será muy rápido y sencillo, encargándose el abogado de redactar el convenio que, previo informe del fiscal favorable, será aprobado judicialmente. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Algeciras Manuel Morenete

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas, la presentación de un convenio se puede tramitar de manera relativamente sencilla y rápido si ambas partes están conformes. Si esta interesada puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es rapido y se puede hacer con efectos desde que se firme. Le damos entrada inmediatamente en juzgado.
Puede llamarme y le amplío información.