¿Me pueden dar la custodia compartida?

Hola,

Tengo un bebe de 3 meses y nos hemos separado. Yo le pido a la madre la custodia compartida de mutuo acuerdo a la cual ella se niega rotundamente. Dice que la custodia para ella y lo que diga el juez. La niña no es lactante, toma biberón. ¿Creen ustedes que me pueden dar la custodia compartida?

Gracias

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenas tardes, pedir la puede pedir, el Codi Civil de Catalunya la da como prioritaria, sin embargo siempre primará el interés del menor, por lo que es conveniente tener en cuenta las demás circunstancias, disponibilidad horaria de ambos progenitores, habitualidad en el cuidado del bebé hasta antes de la separación, espacio adecuado para el bebé en cada domicilio ... Dada la poca edad del menor, en la mayoría de los casos, en caso de que no haya acuerdo entre los progenitores sobre la atribución de la guarda y custodia o la custodia compartida, se puede intenta fijar un régímen progresivo de visitas hasta consolidar la custodia compartida o un amplio régimen de estancia con el progenitor no custodio, que es revisable cuando el menor cumple los 2 años.
Hay varias posibilidades para ir a parar a la custodia compartida. Para cualquier aclaración quedamos a su disposición en nuestro despacho. Saludos cordiales

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Contestando a su pregunta, el Código Civil catalán establece que es prioritaria la custodia compartida, pero siempre en interés del menor. En su caso, vista la edad del bebé, le aconsejaría que más que pedir la custodia compartida se establezca un amplio régimen de visitas a su favor y que el tipo de custodia se pueda revisar pongamos a los dos años. Otra estrategia podría ser pedir la compartida pero si el juez no la acepta, pedir lo que le he indicado.

Habría que examinar el conjunto de circunstancias, posibilidades, etc. Le ofrecemos una primera visita gratuíta si lo considera oportuno para examinar todo ello.

Saludos

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La respuesta es sí, pueden darle la custodia compartida, aunque evidentemente, para valorar las posibilidades reales de que se la den hay que conocer otras circunstancias, como la disponibilidad horaria, la distancia entre los domicilios materno y paterno, etc...

Si desea una atención personalizada de su caso, no dude en contactar con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Dado la edad de la menor, le aconsejaría solicitar una custodia compartida y subsidiariamente un régimen de visitas muy amplio para usted escalonada.

Si lo desea puede pedir reunión en nuestro despacho, sin coste alguno, para que podamos asesorarme con más detalle.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En Catalunya, es prioritaria la custodia compartida pero se protege el interés del menor.
Una buena solución sería pactar un régimen de visitas muy amplio.
Puede contactar con este despacho.