¿Puedo tener la custodia de mi hijo?

Buenos días,

Estoy inscrita en el registro de parejas de hecho desde hace unos siete años y tengo un hijo en común de 1 año con esta pareja. Llevamos un tiempo mal y estoy pensando en separarme, pero quiero la custodia total de mi hijo. Él por desgracia se ha quedado en el paro desde hace unos meses y está cobrando unos 900 euros de paro, pero trabajo ahora mismo no tiene. Tenemos una casa en común y la pagamos al 50%. Él tiene un año de paro aproximadamente, yo tengo un puesto fijo y con unos ingresos suficientes para hacerme cargo de mi hijo. El padre también quiere la custodia de nuestro hijo, ¿tengo muchas posibilidades de que me la den a mí?

Basic
Abogado de Familia Garrucha Pérez de Colosía ABOGADOS
Contestado

Buenas noches:
En el momento legislativo actual, se tiende hacia respuestas judiciales distintas a las tradicionales en cuestiones de custodia, y la convivencia compartida de los menores tras la ruptura de sus padre se viene imponiendo desde Europa. Ya son varias, de hecho, las comunidades autónomas que han legislado y tiene una ley de custodia compartida. En Andalucía esto no es así, pero la concienciación social sobre el asunto va modificándose y adaptándose a los tiempos.
Si el padre no trabaja y usted si, será más lógico que se le otorgue a él la custodia del hijo común, puesto que dispone de más tiempo para cuidarle. Si usted tiene un puesto fijo e ingresos suficientes, sería también normal que le impusieran una pensión de alimentos para pagarle al padre.
Esto podría ocurrir en un Tribunal.
El consejo desde este despacho es que consensúen ustedes una custodia compartida, lo que no significa que sea un igualitario reparto de tiempo, pero si, que en todo caso, la ruptura de pareja no sea obstáculo para la crianza compartida del hijo en común. Si se empeña en una custodia exclusiva para usted, y con lo que relata, puede encontrarse con el escenario que le describimos más arriba.
Póngase usted en manos de un buen especialista formado en derecho de familia.
Quedamos a su disposición para ello.
Dña. Gloria Pérez de Colosía. Especialista en Derecho de Familia.
c/ Velarde 8 Garrucha (Almeria)

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

El tema de las custodias monoparentales o compartidas es un tema muy delicado que se tiene que estudiar caso por caso pues no existen soluciones iguales para todos los casos. Es muy importante el comportamiento de los progenitores antes de la ruptura y quien venía habitualmente dedicándose a cuidado directo del hijo. Igualmente es importante la edad del hijo, pues siendo muy pequeños lo normal es que la custodia se la den a la madre.
Si desea un asesoramiento más personalizado, es necesario conocer profundamente la situación, por lo que le aconseje que solicite cita en los teléfonos 950487533 - 950250158 a fin de poder tratar con más rigor el tema. Abad Abogados está especializado en temas de familia, por lo que podremos solventar sus dudas.

Basic
Abogado Indemnizaciones Accidentes de tráfico Almeria- A.M.P. Abogados y Asociados
Contestado

Buenos días;

A la hora de determinar la Guardia y Custodia, hay que tener en cuanta, la relación de los hijos con los progenitores, quien les dedica más tiempo, su horario, la edad de este que al ser un año tiene más opciones de que se la atribuyan a Vds.
Si esta interesada, le invito a que se pase por la oficina y podremos analizar el caso con más rigor.
Un cordial saludo.

Basic
MARTIN ORTEGA ABOGADO

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en el 90% de los casos la guarda y custodia se atribuye a la madre, y según los pocos datos que ha facilitado creo que la situación es favorable para usted.

Si lo desea, puede contactar con nosotros para que le asesoremos detenidamente.

Un saludo

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como le indican los compañeros, tiene muchas posibilidades de obtener la guarda y custodia de su hijo.
La jurisprudencia más progresista poco a poco está otorgando la custodia compartida, pero a día de hoy sigue siendo la opción minoritaria.
Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tal y como le han comentado los compañeros, normalmente nuestros Tribunales otorgan la guarda y custodia a la madre, y a favor del padre se establece un régimen de visitas. Si precisa de más información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo