Me pueden denunciar por impago habiendo pedido limpiar la escalera para saldar deuda

Hace casi dos años que debo comunidad.Cuando empece con la deuda pedi limnpiar la escalera para que esta no fuese a mas,se negaron ....volvi a pedirla en la siguiente reunion y se volvieron a negar les dije que yo con lo que estaba cobrando no podia hacer frente a ese paga y que por favor me dejesen ya que es otra vecina la que limpia y cobra por tal tarea y no esta asegurada,siguieron negandose.Hace como una semana me entero de que estan informandose de que es lo que tienen que hacer para poder denunciarme pero siguen negandose a que yo limpie la escalera.Tengo dudas de que mis produestas de limpieza esten en el libro de actas

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo más probable es que inicien contra vd. un procedimiento monitorio de cara a que pague las deudas pendientes con la comunidad de propietarios.
El hecho de que la comunidad no cumpla con sus obligaciones, para el caso en que así se considerase en sede judicial con respecto a la limpieza de la comunidad, no obsta ni es causa suficiente para eludir el pago de la cuota correspondiente a los gastos comunitarios, por lo que en caso de que le demanden y tanto mejor si es antes de que ello ocurra, debería pagar la deuda que mantiene con su comunidad, sin perjuicio de poderle requerir a fin de que mantenga las instalaciones comunes en buen estado, lo que implicaría asimimo su limpieza.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS