Ventajas de un capital social superior a 50.000€?

Hola, voy a abrir una S.L, para realizar una actividad, que ventajas tengo con un capital social mayor? Estoy viendo, que no hace falta tener el dinero en efectivo(ej. 60.000€), para que aparezca una cuenta bancaria ese importe..

Es de cara a hacer comprar a proveedores o de cara a creditos bancarios??

Gracias

Jose

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Hola Jose:En principio el capital social, es el dinero con el que cuentas para comenzar con la actividad y ponerla en funcionamiento, por lo que la lógica diría que si para echar a andar necesitas más de 3.000 Euros, que el capital social fuera superior. Por cierto el capital social si debe ser dinero en efectivo, en el sentido que debe constar en cuenta. Sin embargo, también se pueden hacer aportaciones posteriores de socios como prestamos o inyectar más dinero sin necesidad de modificar escrituras, así que no tiene trascendencia. Dudo que proveedores, bancos o clientes tengan en cuenta si el capital es 3.000 Euros o 10.000 euros. Por eso el banco no va a financiar a la sociedad y menos ahora en los tiempos que corren.
un saludo Guillermo