¿Me pueden deportar a mi país por caducarse el visado?

Se me caducó el visado hace 2 semanas, tengo trabajo sin papeles y soy ecuatoriano, ¿me pueden deportar?

Gracias

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

El extranjero que esté en situación irregular en España, esto es, sin visado de estancia o autorización para residir y/o trabajar legalmente, circunstancias que se dan en la situación que Ud. expone, se le puede iniciar un expediente de expulsión.
Es una infracción de carácter administrativo.
La Ley de extranjería, tiene prevista la sanción de multa para el caso de que la persona se le encuentre en situación irregular, pero no obstante, si concurren otros elementos adicionales negativos, podría sancionarse con la expulsión.
El procedimiento que se tramite determinará la sanción que corresponda, o multa o expulsión, que se podrá recurrir ante los tribunales si no la encuentra conforme a derecho.
Fdo. Marina Uricoechea . Bufete Amorós SLP.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no tiene su situación en España regularizada, SÍ pueden dictar contra Vd. una orden de expulsión.
No obstante lo anterior, la orden de expulsión puede ser recurrida y Vd. podrá solicitar la suspensión cautelar de la misma mientras se tramita el recurso.

Si está "trabajando sin papeles" le conviene regularizar su situación laboral y llegado el caso si fuese necesario, denunciar los hechos ante la Inspección de Trabajo.

Si desea un asesoramiento más completo, puede ponerse en contacto conmigo.

Basic
Logo-anonimous-w100

MÓNICA PEIRÓ MARTÍ

Abogado de Gandia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Siento decirle que efectivamente cabe la posibilidad de que se dicte contra usted una orden de expulsión, pero contra la misma cabría recurso.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Si que pueden acordar la expulsión en la medida que no tenga trabajo o ingresos conocidos