¿me pueden despedir con un burofax?

Mi marido y yo trabajamos en la misma empresa. Los jefes no nos cotizan bien y hemos preguntado por qué hay tantas variaciones de cotizaciones todos los meses. Nos dicen que si no estamos conforme por que no nos vamos y nos amenaza que si lo denunciamos nos mata. Al final si ven que no nos vamos, se inventa una historia y le pone una denuncia a mi marido a la policía y así la despide, con un burofax que llega 3 días más tarde de decirle que está despedido. Claro que me toca a mi y para que parezca más legal me cambia de trabajo a una distancia de 2 horas. Tengo una niña que dejo en el colegio a las 7.30 h. y la recojo a las 15.30 h. Y claro no me da tiempo a llegar al trabajo ni a llegar a recoger a mi niña, y estos han sido mis palabras no puedo por este motivo. Pero éstas eran sus intenciones. Sabían que no voy a ir tan lejos .Y me mandan también un burofax donde dicen que yo he rechazado el cambio por que prefiero el despido y he pedido paro y indemnizaciones. No puedo pagar un abogado. ¿Tienen derecho ha despedirte inventando películas sobre ti? Sin carta de despido. Dicen que tenemos que devolver el uniforme en 48h si no nos descuenta 350€ a cada uno pero no me cogen el teléfono, no contesta a los SMS. Va mi marido con el uniforme el portero dice que no están, le pide mi marido que le firme que ha dejado el uniforme y le contesta que el jefe le ha dicho que no firme nada y que no le recoge.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estimada Sra:
Por un burofax si pueden despedir, lo que habría que analizar son los motivos del despido pues, según cuenta, el despido puede ser improcedente. Para denunciar este despido como improcedente, debe presentar la papeleta de conciliación y demanda judicial contra la empresa, en el plazo de 20 días desde la fecha de la carta.
Si no dispone de medios económicos, solicite justicia gratuita a fin de que le pongan letrado que el defienda
Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo más conveniente es que solicite el beneficio de justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su partido judicial para que un abogado especializado le asesore, defienda y reclame por sus derechos, ya que por la información que facilita, están vulnerando sus derechos como trabajadores.