¿Me pueden embagar hacienda?

A mi cada mes de mi nómina me embargan 128,87 de Hacienda,Pero hace tres años que tuve un accidente laboral y ahora me van a dar indemnización mi pregunta es ¿Me la puede embargar Hacienda? ¿Qué puedo hacer el talón es a mi nombre narrado y de mi mismo banco? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si todavía debe, le pueden embargar y más se le ingresan el dinero o ingresa el talón en una cuenta que ya está embargada, por lo que, como primera prevención, no lo ingrese en una cuenta que ya tuviera o puede tener una desagradable sorpresa.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

El embargo es lo que le obligan a la empresa que le retenga y pague a hacienda. Si cobra un talón , eso hacienda no lo sabe , podrá cobrarlo sin problemas , tiene embargar su salario , no si cuenta bancaria.

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Si el pagador de la indemnización tiene orden de embargo, te retendrá el importe pendiente de embargo. Si no la tiene, te pagará el importe íntegro.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si ingresa el talón en una cuenta, es probable que hacienda le embargue, en cuanto detecte el ingreso.