¿Me pueden embargar de la pensión de 600 euros una multa de tráfico?

Me pueden embargar de una pension de 600 euros una multa de trafico por hacienda

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo normal es que se trate de cobrar la multa si es firme y no ha sido pagada voluntariamente en el plazo que se le ha dado, por lo que eso puede terminar con el embargo de sus bienes en cantidad suficiente para el pago y, entre otros bienes, con el embargo de devoluciones pendientes en Hacienda o de saldos que pueda tener en cuenta, recordándole que la pensión se la pasan por el banco, por lo que un día puede tener la desagradable sorpresa de que se haya quedado sin el dinero que le hayan ingresado y de que tenga que reclamar su reintegro si ese embargo considera que es improcedente, lo que le supondrá siempre una pérdida de tiempo y de más dinero.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Buenas tardes, la pensión que indica no puede embargarse por no superar el SMI. Podrán sin embargo embargar las cantidades de las que disponga en sus cuentas bancarias. Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No supera el Salario Mínimo Interprofesional. No, no se la pueden embargar, pero podrían ir a por otros bienes si los tuviera.