Al emanciparme, ¿Recibe alguna parte del sueldo de mis padres?

Tengo 16 años y ya no soporto vivir con mis padres, a cada rato son peleas y gritos en toda la casa, llevo una pésima relación con mi hermana y la verdad hace mucho que quiero hacer esto pero no se me había hecho posible hacerlo puesto que solo tenia 15 años.
Quiero vivir independientemente de mis padres.

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Lo mejor es que llegue a un mínimo acuerdo con sus padres para poder emanciparse, pudiendo llegar a un acuerdo económico por el cual le den una pequeña retribución, que no sería una parte de su sueldo en sí, sino una cantidad acordada entre ustedes.
También puede instar la emancipación por vía judicial, aunque en su caso es muy poco probable que se la otorguen.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Siempre que cumpla los requisitos legales, es decir, que se cumpla alguna de las circunstancias que prevé el art. 314 del Código Civil: Mayoría de edad (que no es su caso); matrimonio; concesión de sus padres; o concesión judicial.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

No tendrás derecho. De hecho para emanciparte deberás demostrar ser capaz de vivir por tu cuenta.