Pensión alimentaria embargada

¿Qué hacer si me embargan el saldo de la cuenta de la pensión de alimentos ,por orden del juzgado? En la cuenta solo se cobra dicha pensión de alimentos de los hijos

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el padre no quiere pagar en metálico la pensión o les parece engorroso ese sistema, puede abrir una cuenta a nombre de los hijos, figurando usted como autorizada, para que sea ingresada en ella la pensión alimenticia en lo sucesivo. No obstante, respecto de lo ya embargado y si es verdad lo que dice, hay que saber su importe para poder valorar si merece o no la pena hacer algo para tratar de recuperar ese dinero, por lo que en este caso tiene que ampliar la información que ha facilitado. Si desea darnos más datos para que podamos resolver su consulta, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto, el cual es asequible en casos como el suyo.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Debería poner en conocimiento del Juzgado que el saldo de la cuenta se corresponde con, únicamente, el ingreso en la misma de la pensión de alimentos que usted percibe para que no signa embargándole la misma pues, la pensión por alimentos es inembargable. No obstante, en el momento en que se ingresa dicha pensión en la cuenta deja de considerarse como tal y pasa a considerarse como un saldo en una cuenta corriente. Opino que lo mejor, si tiene posibilidades, es que quien le paga la pensión se la abone en efectivo, dándole usted un justificante de los pagos periódicos. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Stella Gonzalo Pena

Abogado de Omilladoiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Lo que tendría que hacer es presentar un escrito al Juzgado que le embarga la pensión de alimentos de sus hijos, indicando este hecho y solicitando que se levante el embargo sobre esa cantidad.

Para mas información puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso proporcionando todas las soluciones posibles.

Un saludo.

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Buenos días,

Comparto la opinión de mi compañero.

Saludos