¿Me pueden llevar a juicio por deber 300€?

Llevo pagados 1200 y me faltan 300 pero me he quedado sin trabajo, no tengo nada de mi propiedad y no puedo pagar ahora mismo, les sale a cuenta llevarme a juicio por esa cantidad? Ya que no tengo nada que puedan quitarme

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Sí le pueden demandar, ya que no necesitan valerse para ello de abogado ni de procurador, lo que minimiza los costes de una posible reclamación. No obstante, puede no hacer nada y esperar a ver si le demandan y se olvidan de usted o puede ponerse en contacto con el acreedor exponiéndole su problema y haciéndole una propuesta razonable de pago de la cantidad que falta, ya que después de pagar 1200 € es probable que acepte su propuesta, aunque también existe, precisamente por esta misma razón (haber pagado una parte importante de la deuda), una alta probabilidad de que no le reclamen judicialmente nada, aunque pueden tratar de cobrar lo que falta por medio de llamadas o cartas. Ahora a usted le toca decidir el camino que quiere seguir.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Si que pueden llevarle a juicio pero los costes probablemente superarian la cantidad debida, por lo que se lo plantearan antes de hacerlo. Atentamente.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Si pueden llevarle a juicio por esa cantidad, pero si los costes superan el valor de la deuda, es probable que no lo hagan.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Poder pueden, pero difícilmente lo haría ya que los costes podrían ser superiores

Un saludo