Me pueden multar por pillarme un porro hecho dentro del paquete de tabaco?

Anoche me encontré con un control de la Guardia Civil, encontraron un solo porro hecho dentro del paquete de tabaco apagado y sin encender... Me lo requisaron y me dijeron que me iban a proponer para sanción. Mi pregunta es: por esa ínfima cantidad me pueden multar? De ser así, de cuánto sería la sanción? Muchas gracias.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La tenencia de drogas de escasa cantidad es únicamente castigado con una sanción administrativa ya que no está permitido portar drogas en la vía pública (es decir tanto en la calle como en un medio de trasporte) aunque sea para autoconsumo. Lo normal es que como mucho te pongan una multa de 300 €.
Saludos.

Abogados Por tu indemnización

Basic
Abogados Quirós

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Sí pueden sancionarle, lo normal en esos casos es que no lo hagan, pero sí pueden hacerlo, la multa suele ser de 300€. Si finalmente le llega la multa y desea ponerse en contacto con nosotros estaríamos encantados de atenderle.

Un saludo,
Abogados Quirós

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

No se preocupe, salvo por su salud. El consumo no es delito y tampoco la tenencia en tan escasa cantidad.