¿Me pueden negar la custodia si no trabajo?

Hola quería pedir opinión sobre mi caso... Hace un año me separé, no tenía nada ni casa ni trabajo ni nada, mi padre me ofreció quedarse a mi hijo mientras yo conseguía una casa y un trabajo...
A los 6 meses conocí un chico y surgió el amor, él me ayudó en mi situación pero por no ser de etnia gitana mi padre me negó la opción de llevarme a mi hijo..
Pensé que si dejaba pasar unos meses la cosa se calmaría pero no ha sido así, ahora pasado un año todavía mi padre tiene el niño y se niega a dármelo.
Tengo 9 meses peleando para que me lo den y se niegan, hace un mes que no me dejan ver a mi hijo.
He sido una mujer maltratada por 5 años por el padre de mi hijo de etnia gitana también. Ahora mi padre alega con un abogado que yo abandoné a mi hijo y que no lo cuidaba cuando solo la verdad es que me niegan a mi hijo por no estar con un hombre que no es de su misma etnia..
Ahora tengo una vida estable y tranquila y un hogar para mi hijo junto a mi actual pareja.. La pregunta es: ¿Sin trabajo me negaría la custodia?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

No tiene nada que ver si acredita que tiene un hogar y alguien que se haga cargo económicamente de usted. Lo que no es habitual es que la custodia la tengan los abuelos, por lo que no sé en qué términos se ha presentado la demanda.

Si desea contactar para que contestemos la demanda y/o ampliemos información, estoy a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
LAURA VAN SCHILT SABATER -ABOGADA-

Abogado de Reus especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
La custodia debe ser otorgada y/o modificada en un procedimiento judicial que ofrezca todas las garantías y en el que quede protegido el interés del menor. Para más precisión, le indicamos que estamos a su disposición en nuestro despacho profesional.

Premium
Abogado Gastos Bancarios Tarragona JORDI PRAT ALTARRIBA
Contestado

Buenas tardes,
Depende. En principio desde mi humilde opinión jurídica es que no se la pueden negar y menors para estar el hijo con su padre. Cordialmente,