Separación de mi esposa

Hola.
Mi esposa y yo nos queremos separar. Tenemos 3 hijos menores, casa hipotecada. Llevamos 11 años casados, ella siempre ha sido ama de casa, nunca ha tenido trabajo externo, mi sueldo es de 1520 euros.
Mi pregunta es: ¿Cuál sería la pensión que daría a mis hijos, y mi esposa? ¿Quién pagaría la hipoteca y los demás prestamos que tenemos? ¿Cuáles son los pasos a seguir para la separación?
Gracias.

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes,
Si ustedes divorciarse todo va a depender de si llegan a alguna acuerdo o no. Si ustedes llegan a acuerdo podrán establecer, la guarda y custodia, el régimen de visitas y el uso del domicilio familiar, así como si lo desean la liquidación de bienes gananciales o sea el reparto de dichos bienes. Si no llegan a acuerdo entonces tendrán que litigar en el juzgado solo por la custodia, el régimen de visitas, el uso del domicilio y si se establece pensión de alimentos y/o pensión compensatoria. La pensión de alimentos se establecerá en función de quien tenga la guarda y custodia y de los ingresos de cada cónyuge, y si la guarda y custodia de los menores la tiene su esposa y se le atribuye el domicilio, usted podría seguir pagando la hipoteca. Para aclarar todos estos temas y asesorarse adecuadamente, no dude en contactar con nuestro despacho, le ayudaremos a decidir lo mejor para usted.
Un saludo

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Los jueces a la hora de determinar las pensiones tanto de alimentos (a los hijos) como la compensatoria (a tu ex mujer) valora la situación particular. NADIE te puede asegurar una cuantía exacta, que no te engañen.
Se valorará el importe de los préstamos, el concepto, quién asume la carga que de ellos deriva tras la separación, qué nivel de vida llevan ahora los hijos (actividades extraescolares, comedores, colegios privados, etc...).
A mayores se debe valorar la procedencia o no de una pensión compensatoria o su posible limitación temporal.
Son demasiadas variables, por ello la recomendación desde FRAGUEIRO. ASESORES & ABOGADOS, siempre es que el divorcio se lleve a cabo de mutuo acuerdo, la pareja ahorra en costes y el acuerdo sobre guarda y custodia se adapta a la voluntad de las partes.

No dude en contactar para cualquier duda.
Un saludo.