¿Me pueden quitar la custodia de mi hijo?

Acabo de tener un hijo hace un mes, pero el padre y yo ya no estamos juntos, y yo he decidido ser madre soltera y he hecho el libro de familia sola, porque no quiero depender de él en nada. Y ahora que se ha enterado de que ya he hecho los papeles del niño, me está reclamando y amenazando que me va a denunciar y que me lo va a quitar. Estoy asustada. ¿Qué puede hacer él? ¿Qué puede pasar?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Ante todo calma: Evidentemente el padre puede reclamar su paternidad y le recomendamos que lo permita porque sino él interpondrá una demanda y al final será todo más engorroso. Además ello le supondrá al padre unos derechos y obligaciones para con su hijo como pensión de alimentos, regimen de visitas... al ser su hijo recién nacido (y si está en periodo de lactancia) no podrá ser mucho tiempo el que esté el padre a solas con el niño ya que el bebé a día de hoy depende de la madre. En un futuro sí que podría aceder a la custodia compartida o incluso íntegramente para él.
Reciba un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
El padre puede reclamar ser reconocido cómo padre biológico del bebe, para lo cual, si usted no lo consiente, puede interponer una demanda para el reconocimiento de paternidad, lo cual le va a suponer una serie de derechos y obligaciones acerca del hijo, como solas visitas y los alimentos, pero no le va a poder quitar a su hijo, ya que es recién nacido, y en todo caso cuando crezca lo suficiente puede llegar a pedir una custodia compartida.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

Nadie le va a quitar a su hijo. Quédese tranquila. Otra cosa será que si es realmente es el padre, exija tenerle también en su compañía y reclamará una serie de medidas paternofiliales, régimen de visitas, para que su hijo también pueda disfrutar de su padre, al igual que tendrá obligación de colaborar económicamente con los alimentos del hijo.

Un saludo,

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

No le puede quitar la custodia, pero puede obtener un régimen de visitas, de unas horas por semana. Usted tiene derecho a que el padre le abone una pensión de alimentos.
Intente negociar, directamente o a través de un abogado.
No se asuste que nadie le va a quitar la custodia.
Un saludo,
Eduardo Llarena