¿Puedo pedir la custodia de mi hija para que no se vaya a otra ciudad?

Vamos a divorciarnos y tenemos una hija de 20 meses. Ella quiere la custodia y quiere llevarse a la nena a otra ciudad a 200 km, pidiendo en el trabajo un traslado con la excusa de que allí tiene a su familia. Ella gana mas que yo y le voy a tener que pasar la pensión alimenticia y los gastos que tenga la nena más los que me corresponda de vivienda. Aparte, yo tendré gastos de transporte para poder ir a ver a mi hija. Yo pienso que mi hija va a estar mejor atendida aquí por escuelas, tiempo para estar con ella y sobre todo ayuda familiar. ¿Sería viable la petición de la custodia o al menos que no se la llevara de aquí? Gracias.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Intenta pedir una guarda y custodia compartida para evitar que se desplace a otro lugar. Respecto a los gastos de transporte para ir a ver a tu hija en el caso de que no te la concedieran hay resoluciones clarísimas que estos gastos deben sufragarse por mitad por ambos progenitores.
Respecto a la pensión de alimentos, cada uno de los progenitores debe contribuir respecto a sus propios ingresos, no tiene porque ser la misma cantidad para ambos. Si deseas mas información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Tendría que realizar rápido los trámites para evitar que ella se traslade y dificulte la relación paterno-filial.
Si reside en Valencia, los Juzgados suelen respondernos rápido a esas solicitudes de medidas provisionales.
Por supuesto, puede solicitar la custodia compartida, con independencia de que la madre tenga más recursos que usted.

En caso de querer comenzar los trámites, no dude en ponerse en contacto con nosotros para concertar una primera visita.

Un saludo.

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, en principio es viable la petición de custodia aunque con la edad de la niña suele otorgarse la custodia a la madre. No obstante, es necesario conocer las circunstancias particulares del caso para valorar la posibilidad de obtener una custodia. En cuanto a los gastos de transporte, han de compartirse por los progenitores, sin que la carga recaiga exclusivamente sobre el progenitor no custodia. Si quiere solicitar una cita previa, podemos asesorarle personalmente en nuestro despacho.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro despacho tiene la sede en Valencia ciudad, por lo que dada la delicadeza del asunto, le aconsejamos concertar una visita en nuestro despacho y tratar el tema de forma personal.

Una cosa está clara, y es que hay que buscar lo más beneficioso para los intereses de su hija.

Quedamos a su disposición si desea contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Es viable la custodia compartida y de hecho suele concederse en la Comunidad Valenciana ,al considerar que ambos progenitores tienen derecho a tener a sus hijos, al igual que los hijos tienen derecho a estar con los padres. Deberá valorarse por el Ministerio Fiscal lo mejor para su hija y ello depende de varios factores,como el horario de trabajo de los padres ...para más información contacte con nosotros.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenos días, actualmente en la comunidad valenciana el régimen de custodia prioritario es el de la custodia compartida, y solo si existe alguna circunstancia excepcional que la desaconseje se establece un régimen de custodia monoparental, de modo que si tiene muchas posibilidades de obtener la custodia compartida de su hija.
Además, he de decirle que precisamente esa es nuestra especialidad.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Siendo el domicilio, se aplica preferentemente la custodia compartida, aunque dada la edad de la niña es más complicado, depende de la circunstancias en la convivencia con la menor. En cuanto a los gastos del transporte causados en caso de que hayan desplazamientos, serán compartidos. Quedo a su disposición para intentar llegar a la mejor solución. Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches,
En principio es difícil obtener la custodia de la menor siendo tan pequeña, pero pueden buscarse soluciones intermedias. Venga a vernos sin compromiso, al lado de la ciudad de la justicia. Dlopez@hdhabogados.es. Un saludo