¿Puedo demandar a la comunidad de propietarios por ruidos molestos?

Hola buenas. Vivo en un bajo que está pegado a la puerta del portal, y llevo mas de un año con problemas, ya que cada vez que entra o sale alguien, la puerta cierra muy fuerte, y me retumba la casa. Se lo he comunicado al presidente en varias ocasiones, y no lo solucionan, esto implica que desde bien temprano, es imposible dormir. Aparte, hay que añadir que para salir del portal, hay dos timbre que se deben pulsar para abrir la puerta, y están continuamente en mal estado. Esto ha llegado a un punto que es insoportable, golpes fuertes continuamente. ¿Podría demandar a la comunidad o al presidente o vicepresidente, ya que llevan 10 años y siempre los mismos?

Basic
ABOGADO DEFECTOS DE CONSTRUCCION MADRID LARIX ABOGADOS
Contestado

En principio por lo que nos comenta, parece claro que si el Presidente no ha dado solución a su solicitud existe una posibilidad de hacer una reclamación previa y formal ante el Presidente de la Comunidad y posteriormente formalizar una demanda en el supuesto de que persistan las molestias sin actuación, en consecuencia, por la Comunidad.
Estaremos encantados de recibirlo en nuestro despacho para profundizar en la materia.
Saludos,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, en ese caso habría que interponer demanda de procedimiento ordinario por razón del temario, que es Comunidad de Propietarios, reclamando que arreglen la puerta. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podemos concertar una cita en el despacho. Puede contactar en el 634742711. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, podría iniciar un procedimiento judicial contra la comunidad de propietarios por los perjuicios que le ocasiona la falta de mantenimiento de los elementos comunes. Quedo a su disposición, un saludo.

Concepción Núñez

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede demandar basándose en la ley de ruidos y obligar a la Comunidad a modificar la puerta y los timbres para que no afecten a la intimidad de su casa.