¿Me puedo ir de casa con 16 años?

¿Me puedo ir de casa con 16 años? Siempre tengo problemas con la pareja de mi madre, insultos y demás y creo que estoy embarazada.

Gracias por su atención

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Con 16 años eres menor de edad, y como tal no puedes disponer de tu vida sin la dispensa de tus padres q son los q tienen la patria potestad, entiendo que eres hija de padres divorciados o separados puesto que tus problemas son con la pareja de tu madre. Has barajado la posibilidad de hablar con tu padre y acudir a el?