Me puedo negar a conducir autobuses?

Buenos días trabajo en una empresa de autobuses y entre para mantenimiento pero estoy en grupo taller no cobro plus conductor pero tengo que llevar buses a ITV y cambios de averiados puedo negarme a conducir los autobuses? Gracias

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

No, no lo haga ya que de negarse podrían sancionarlo e incluso despedirlo disciplinariamente.
Cosa distinta es que existan pluses que no se le estén abonando, por lo que mientras se devenguen al realizar las funciones que los generan podrá reclamarlos.