Me puedo negar a ir a la cocina

Hola hace once años que trabajo en una empresa como limpiadora pero el dia que descansa el cocinero quieren que haga de cocinera y estoy yo sola sin nadie mas me pueden obligar a hacerlo además no tengo carnet de manipulador de alimentos. Gracias

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, obviamente habría que revisar su contrato para ver en que categoría está usted contratada y asegurada, pero por lo que comenta parece ser que si su contrato es de limpiadora no pueden encomendarle otras tareas que nada tienen que ver con su puesto de trabajo como es el caso de cocinera. En este caso podría interponerse una denuncia en la inspección de trabajo para que realizaran una visita el día que usted está en cocina y la empresa al no tenerla asegurada como cocinera se enfrentaría a graves sanciones económicas, pues además de no estar usted asegurada, no posee el titulo de manipulador de alimentos ni habrá realizado el curso específico de prevención de riesgos laborales, pudiendo estar en peligro tanto su salud como la de los clientes para los que esté cocinando. Si desea ampliar su consulta no dude en ponerse en contacto conmigo, saludos!

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días;
Si usted está contratada como limpiadora no podrán obligarle a desempeñar tareas que no estén incluidas dentro de su puesto de trabajo, si bien será necesario revisar su contrato para poder contestarle con claridad.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Si su contrato de trabajo es de limpiadora, no pueden obligarle a realizar otras tareas, máxime cunado ni siquiera posee el carnet de alimentos.

la empresa, en caso de inspección por parte del Ministerio de Trabajo, se enfrentaría a graves sanciones.

Saludos