'Me puedo volver a casar con mi marido después de haber finalizado la orden de alejamiento?

¿Me puedo volver a casar con mi marido tras haber terminado la orden de alejamiento?

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Se puede casar cuantas veces quiera, y la orden de alejamiento no tiene ninguna implicación. Pero es aconsejable que la orden se cumpla, y no sólo la cumpla él sino también usted. Por su pregunta deduzco que estaba casada con él y se divorció (por tanto, ya no es su marido). Puede casarse con su antiguo marido o con otra persona si no existe ningún impedimento legal (la orden de alejamiento no lo es)

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Buenas tardes: Entiendo por la pregunta que se divorciaron o se separaron judicialmente tras la orden de alejamiento:. Si ese fuera el caso, tras la separación se pueden reconciliar comunicándolo al juzgado y si se divorciaron se pueden volver a casar.
Saludos
Lourdes Emparanza

Plus
ABOGADO DIVORCIOS ERRENTERIA Sofia Elduayen Múgica
Contestado

Si la orden de alejamiento ha finalizado, tienen constancia documental de que a ejecutoria de sentencia ha terminado, y disolvieron su anterior matrimonio, no hay nada que les impida hacerlo.

Saludos

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenas tardes,

Una vez finalizada la prohibición impuesta en la Sentencia, en principio no hay nada que le impida acercarse a su marido.

Saludos