Me quieren achacar una reparación de ascensor la comunidad

Tras la devolución de mi vivienda por mis inquilinos, quieren achacarme un arañazo en la pared del ascensor que ya existía y unos arañazos en el suelo de vinilo que si es cierto pero que ya no son apreciables, y me piden que repare ambas.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Usted no es responsable de los daños que hayan causado otros al bajar muebles por el ascensor, los cuales sólo pueden ser reclamados a quienes los provocaron y no a usted. Otra cosa es que la reparación de los daños no sea elevada y usted voluntariamente los quiera pagar en aras de las buenas relaciones de vecindad; pero tiene que saber que no está obligado a ello si no ha tenido ninguna intervención en los hechos o, dicho de otra manera, si no ha tenido ninguna participación en la causación de los daños en el ascensor por los que le reclaman. Si desea que le ampliemos la información, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

El ascensor pertenece a la comunidad por tanto, los gastos los asume la comunidad si no hay pruebas de que alguien lo ha hecho dolosamente y con mala fe