Muro medianero, acuerdo escrito

Hola, tengo 2 muros medianeros , uno a cada lado del chalet (parte delantera y parte trasera), mi vecina quiere que le suba el muro medianero hasta la altura de mi terraza, (obra de ampliación de mi chalet) la altura de esta pared es de 2,70 , si hacemos un escrito de que estamos de acuerdo las 2 partes , habría algún problema el día de mañana si mi vecina decide irse y lo compren otros propietarios? es porque mi vecina esta pensándose si irse o no

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:

En respuesta a su pregunta, y de modo muy genérico, dejando a un lado las posibles cuestiones particulares que en cada asunto pudieran concurrir, le indicamos que:

En nuestra opinión, si el propietario autoriza las obras, y esa autorización consta por escrito, le legitima a usted para realizar la actuación. Si existe un cambio posterior en la propiedad, y la nueva, adquiere la vivienda en esas condiciones, no podría después solicitar que la situación se revierta sin lograr un nuevo y previo acuerdo para ello.
Esperamos haberle ayudado y quedamos a su disposición. Consulte nuestra web y contacte con nosotros para consultar más detalles. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si documentan bien la operación, pueden hacer lo que dicen sin tener problemas en un futuro; pero para eso lo recomendable es que ese documento lo redacte un abogado si se lo pueden permitir, ya que es posible que si lo hacen ustedes se les escape algo y luego pueda tener problemas. Si desean contactar con nosotros, pueden pedirnos un presupuesto.