Me quieren despedir como baja voluntaria.

Trabajo en una empresa de transportes y esta mañana al llegar a mi puesto de trabajo mi jefe me dice que me echa, pero no quiere dármelo por escrito y quiere darme el despido como baja voluntaria. ¿Debo seguir presentándome en mi puesto de trabajo? Si se niega a dármelo por escrito, ¿cómo debo actuar?

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Su situación es algo habitual, no se alarme, y tiene sencilla solución. Continúe acudiendo a su puesto de trabajo, bajo ninguna circunstancia y digan lo que le digan, no deje de acudir. Mañana se presentará a su hora indicada, acompañada de algún testigo, preferiblemente que no sea pareja, familiar ni amigo muy cercano. Si su jefe le permite realizar su trabajo, su acompañante puede irse y usted desempeñará sus funciones como es habitual. Si su superior no se lo permite, entonces pregúntele por qué y una vez recibida la explicación, váyase y habrá creado usted una prueba testifical para un juicio por despido improcedente.
Para cualquier cuestión, no dude en contactarnos.

Basic
ABOGADO CIVIL PAMPLONA José María Erburu Calvo
Contestado

Buenas tardes,
Desde este despacho le aconsejamos que acuda mañana a su trabajo, presentando una carta explicando lo acontecido e informando de que, si no se le avisa por escrito, usted entiende que sigue desempeñando el mismo puesto de trabajo. Asimismo, acudiría al trabajo. Es importante que sellen o cuñen la carta, para poder dar fe de que efectivamente se ha prensentado.

Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Usted debe continuar acudiendo a su puesto de trabajo, como de costumbre.
En el caso de que le impidan la entrada, entonces tendrá que presentar la reclamación pertinente de despido, para lo que será necesaria la figura del abogado.

Le asesoraremos de la forma de actuar conforme le vayan ocurriendo los hechos.

Un cordial saludo

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Presente una carta indicando que su jefe Le ha dicho que lo despide y que solicita que se lo confirme por escrito en 24 horas y que si no recibe respuesta escrita entiende que continua trabajando. Usted debe quedarse una copia de su carta sellada y fechada por la empresa acreditativa de haber entregado el original