Pasos legales tras despido verbal

Me han despedido del trabajo. Llevaba una semana con ellos y no me han dado ni carta de despido ni finiquito, ¿qué opciones legales tengo?

Después de varias reuniones con el jefe y visitas a su sede, me ofrecieron todo tipo de facilidades y me convencieron para tomar la decisión de irme a esa empresa; dejé un trabajo para irme con ellos y encima dije que no a otro que también me llamo en ese momento. Comentar que esto se lo dije al jefe, que una empresa había contactado conmigo y me habían ofrecido cosas mejores que él, pero que como le había dado mi palabra me iba a quedar con ellos. Lo único que le pedía era cierta formalidad y que no me echasen el primer mes. Él me dijo que no me preocupase de nada,que era para un puesto fijo (estable) y no tenía nada que temer, que ellos iban hacer que yo encajase perfectamente en esa empresa.

Bueno pues a la semana de estar con ellos haciendo todo lo que podía por mi cuenta ya que ellos no tenían ningún tipo de organización y menos sabían cómo ponerme a funcionar para su beneficio, me llama por teléfono el viernes por la tarde el encargado y me dice que lo siente mucho, pero que no vuelva a trabajar con ellos (el jefe ni se dignó a llamarme ) ni me han dado carta de despido, ni finiquito, ni nada. Lo único que tengo en mi poder es el contrato firmado.
Esto fue el viernes pasado. ¿Qué puedo hacer?

Mil gracias de antemano y un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Las opciones son complicadas puesto que a penas lleva una semana en la empresa, y aunque Vd demande el despido y lo gane y se lo reconozcan judicialmente como improcedente, la indemnización será muy pequeña.

El problema de los despidos verbales es la prueba, por lo que podría acudir a su puesto de trabajo hasta que se lo comuniquen por escrito y ld den correspondiente liquidación y finiquito por los días trabajados.

Al llevar Vd una semana en la empresa seguramente le rescindan el contrato por no superación del periodo de prueba, que no tiene ningún tipo de indemnización ni tiene que estar justificado.

En cuanto a los perjuicios que le ha causado el hecho de haber renunciado a otras empresas, es complicado que una demanda por daños y perjuicios pueda salir estimada a su favor, porque ante todo tendría que probar esos hechos y el perjuicio que le ha causado.