Me quieren embargar el coche de Hacienda ¿qué puedo hacer?

Buenas tardes, a ver si me podes ayudar. Tengo una deuda con Hacienda de una beca del ministerio que me reclamaron y no devolví hace cuatro años. Ahora me he comprado un coche y me ha llegado una carta de embargo en la que no especifica fechas ni nada. Fui a Hacienda y me piden mucho más, me dieron hojas de pago en los que tampoco pone fecha ni nada para que vaya pagando como pueda y me han dicho que hasta que no pague toda la deuda, no me quitan el embargo. ¿Me pueden quitar el coche mientras voy pagando así? ¿Puedo pedir un fraccionamiento o aplazamiento con el coche ya con la orden de embargo? ¿Qué opciones tengo o que me recomiendan? Muchas gracias.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenos días.

Si usted puede acreditar que tiene una situación económica precaria, entonces, podrá solicitar el pago fraccionado de su deuda ante Hacienda, ya se halle en período voluntario o en ejecutivo.
En su caso, su deuda se encuentra en período ejecutivo, habida cuenta de que le consta la notificación del embargo de su bien (vehículo), por lo que podrá aplazarse o fraccionarse en los términos que se fijen reglamentariamente, y en los plazos establecidos.
Por tanto, si Hacienda le aceptara el fraccionamiento de su pago, únicamente constaría la anotación del embargo en el Registro de Bienes Muebles y Tráfico pero el trámite de subasta del bien quedaría paralizado.
Para más información, usted puede contactar con nuestro despacho.
Atentamente.