Me quieren quitar la custodia compartida de mi hijo

Buenas tardes, me gustaría que me informaran sobre un tema.
Tengo una custodia compartida con el padre de mi hijo, y está intentando pedir la custodia completa basándose en que me ha salido un contrato de trabajo del 1 de julio al 31 de agosto en Madrid, soy enfermera y mi planilla de trabajo me permite irme todos los viernes y volverme los lunes, con lo cual, estoy 3 días completos fuera de mi casa. No deja de incordiar con el tema y quisiera saber como tengo que actuar y las posibilidades que tiene de quitarme a mi hijo. Muchas gracias.

Basic
GARCIA CALVO ABOGADOS

Abogado de Almendralejo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio no deberías temer. Piensa que el contrato es por dos meses y no dará tiempo por parte del padre a realizar actuaciones judiciales antes. Se trata de una situación laboral transitoria.

No obstante, si te escribe o te llama no le des indicaciones acerca de si estás trabajando ese día o no y contéstale con evasivas como si no te encontraras fuera.

Asimismo, procura que en todo momento tu hijo esté contigo o al cuidado de algún familiar directo tuyo los días que por el ejercicio de la guarda y custodia te correspondan que coincidan con tus días de trabajo.

Si tienes alguna otra duda contacta con nosotros a través de los datos de nuestro perfil para que podamos asesorarte de manera más concreta.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Es principio, y tratándose de una situación puntual, no creo que sea factible que opere un cambio de custodia. Por otra parte, siendo tres días los que está fuer de su casa, podría incluso adaptarse a la hora de la compartida.

Basic
MIGUEL ANGEL GONZALEZ ORTIZ

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe de contar con alguien que los cuide esos 3 días.