Me quiero casar pero por separación de bienes ¿cómo tengo que hacer?

Estamos pensando en casarnos mi pareja y yo, y queremos hacerlo por separación de bienes, ya que cada uno tenemos nuestras casas, coches, etc, y yo hijos mayores a cargo. Quería saber qué es lo que hay que hacer para hacer una separación de bienes, cuánto sale y cómo se hace. De mi anterior matrimonio estábamos casados en gananciales, y la verdad ahora mismo ya no repito.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenos días, para celebrar matrimonio en régimen de separación de bienes es necesario estipular capitulaciones matrimoniales, que es un documento por el que se declara la voluntad de los contrayentes de aplicar éste régimen matrimonial en lugar del que legalmente esta previsto en las comunidades de derecho común ( Castilla y León lo es) que es el de gananciales. Para su eficacia es necesaria la elevación a escritura pública. En A.D.M. estamos a su disposición para asesorarle y tramitar la formalización del documento

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes; como indican mis compañeros, y dado que el régimen de gananciales es el común para nuestro territorio, se deben otorgar capitulaciones matrimoniales que se elevarán a públicas ante notario y que constarán al margen de la inscripción de matrimonio en el Registro Civil. Quedo a su disposición para estudiar su caso concreto y poder ofrecer un presupuesto.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en su caso necesita realizar capitulaciones matrimoniales para recoger los términos en los que se va a regir el matrimonio, y una vez realizado, elevarlas en escritura pública ante notario.

Nuestro despacho esta a su entera disposición para cualquier duda o trámite que tuviera que realizar.

Basic
Juan Vidal Antolín

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Se deben otorgar unas capitulaciones matrimoniales donde se recojan los términos por los que se va a regir el matrimonio y, una vez realizadas las mismas, se procede a elevarlas en escritura pública ante notario.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos días, tendría que ir al notario y hacer capitulaciones matrimoniales, en las que se determine que el régimen económico matrimonial es el de separación de bienes. Un saludo. Noelia Padrino

Plus
Abogado Despidos Valladolid Yolanda Mosteiro Velasco
Contestado

Buenas tardes.

Tal y como le han indicado mis compañeros , tendrá que realizar capitulaciones matrimoniales y acudir a un notario para elevarlo a escritura pública.

Sin más, saldos cordiales.