Me retienen 300€ de mi pension

Tengo una pensión de incapacitación total de 604.50 euros y ahora me ha venido una retención de 300€ y leyéndome las leyes de retención o embargo de un sueldo mínimo por lo único que se puede saltar esa ley es por pensión alimenticia y yo tengo una deuda pendiente.
y supongo que es por pensión alimentaria por el segundo de mis hijos de 22 años el cuan tiene ya su numero de seguridad social desde los 18 años ya que trabaja en la hostelería desde hace tiempo y a cobrado del paro pero vive en casa de su madre, las navidades pasadas estuvo en viviendo en cadis con la una chica con la cual en verano anterior estuvo viviendo hasta que se pelearon y regreso a casa de su madre y desde enero o febrero de este año va de curro en curro ya que en ninguno le llaman para ponerle en plantilla solo para suplir pajas, el chaval cuando no tiene dinero viene a pedirme para tabaco y gasolina etc. es decir que cada mes me saca unos 200€ y ahora ha venido una retención de 300€ sin previo aviso que me han retirado de mi paga de 604.50 he llamado a ISSN y lo único que me han aclarado es que una pensión mínima no puede ser retenida o embargada solamente por la manutención.
Es eso posible? se puede recurrir? o ese dinero puede ser de una deuda que en su día hace unos 5 años me juzgaron y perdí quedando pendiente, se me puede descontar y pagar ahora. por no pasar la manutención total a la madre en su día ?

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días

En primer lugar debería aclarar cual es su situación con relación al cumplimiento del pago de los alimentos a que esté obligado. En segundo lugar debería solicitar la modificación o extinción de tales alimentos si ya no se dan los requisitos por los cuales se otorgó en su día.

Le informo que al objeto del cumplimiento de pago por alimentos no se aplican los límites que la Ley establece como inembargables.

Le invito a ponerse en contacto conmigo al objeto de regularizar su situación, pues de no hacerlo seguirá generando deudas por impagos.

Saludos cordiales

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes. Sí que es posible. Los deudas por pensión alimenticia no tienen limite. Si considera que la pensión de su hijo no es justa, deberá solicitar una modificación de medidas ante el juzgado de familia. Si necesita ayuda, no dude en solicitarla. Un abrazo y felices fiestas