Periodo para cobrar el finiquito

Buenas tardes,

he firmado una baja voluntaria con mi empresa y mi relación laboral finaliza el día 15/08/2017. El tema es que ahora me acaban de decir que por problemas de que el personal se va de vacaciones no puedo disponer del finiquito hasta el 30 /08/2017.

¿Cual es el plazo máximo legal que tiene la empresa para pagarme y firmar el finiquito?

Muchas gracias y saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Teniendo en cuenta que usted habrá enviado una notificación por escrito a su empresa indicando la fecha de su baja en la misma, deberían tenerle preparado el finiquito para ese día en el que termina la relación laboral, de no ser así no hay estipulado legalmente un plazo para recoger el finiquito.
Si bien es cierto que puedes interponer una reclamación de cantidad ante el SMAC no te merece la pena si te van a pagar a final de mes.
Intenta negociar con ellos argumentando que les avisaste con la suficiente antelación para tener preparado tu finiquito.
Ponemos nuestro despacho a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Deberían de haber tenido preparado el finiquito para el día en que usted finalizó la relación laboral, no obstante negocie con ellos para que le paguen a la mayor brevedad, presumo que el 30 de agosto actual se lo pagarán.