Me separo de mi novia.

Hola, hemos convivido en una casa de alquiler durante 3 años y medio. Hemos decidido separarnos, no tenemos hijos. Hasta 3 meses atrás trabajábamos juntos en el negocio de ella, compatiendo los ingresos. Hemos acumulado muchas deudas debido a que ella ya acarreaba muchas deudas cuando la conocí y nuestros ingresos nunca llegaron a ser suficientes para cubrir gastos y devlover dichas deudas. Le dejé mucho dinero. Ahora he conseguido un trabajo en Inglaterra y nos hemos separado. El contrato de alquiler acaba en marzo de 2015 y está a mi nombre. Ella no se quiere ir de casa y yo sigo pagando el alquiler. ¿Si yo aviso a la propietaria que en dos meses me voy de casa, el periodo obligado por el contarto para avisar, qué consecuencias pueden haber?. ¿Qué derechos tiene ella y qué derechos tengo yo?. Gracias por su ayuda y consejo.

Gregorio

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La respuesta depende de la regulación que rija su relación de pareja, si es que viene regulada por alguna.
Para ello, puede ser trascendental aspectos como su vecindad civil.
En cualquier caso, la disposición sobre la vivienda familiar acostumbra a estar limitada en la mayoría de regulaciones, aun a pesar de quién sea el titular del contrato.
Para contestarle debidamente sería necesario poder obtener toda la información necesaria al respecto, y ello, sintiéndolo mucho es imposible por esta vía, ya que se requiere un feed back de información que este medio no permite.

Si lo desea, y su situación se lo permite, sería necesario mantener, al menos una conversación en el que pueda resolver las dudas que plantea, y cualesquiera otras que tenga.

Quedo para ello a su disposición

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para saber qué consecuencias puede tener el abandonar su vivienda antes de la finalización del contrato, deberíamos poder verlo previamente, ya que en su clausulado indicará si hay algún tipo de penalización por la resolución anticipada del mismo. Así mismo también podríamos ver qué personas señalan que vivirán en la vivienda para poder concretarle si su ex pareja tendría algún derecho sobre el inmueble.

Si estuviera interesado en traernos su contrato para aclararle las dudas, puede contactar con nuestro despacho profesional en el correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para poder asesorarle de forma correcta necesitariamos ver el contrato de arrendamiento para ver su vencimiento y si se ha pactado un plazo de preaviso. Una vez revisado y si es el caso que no le genere consecuencias para Vd, se debe realizar un preaviso de forma que quede constancia. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas noches, es muy importante poder leer el contrato de arrendamiento para poder asesorarle convenientemente, si precisa contacte con nosotros, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat