Me surgió una deuda con Hacienda sin estar en el país ¿qué puedo hacer?

Quería preguntar, en el año 2013 me fui un año a mi país de residencia y estaba al día con Hacienda al marcharme. He regresado en julio del 2014 y ahora me aparece un embargo en mis cuentas de un saldo muy poquito por Hacienda, pero tengo nuevamente abierta la cuenta.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar, debe saber que la deuda que Hacienda le reclama debió ser notificada en tiempo y forma establecidos legalmente, por lo que si ha recibido la reclamación de la deuda pero no le notificaron la sanción por vía administrativa, habría que proceder a solicitar y revisar el expediente e interponer el pertinente recurso, para que le sea devuelto el importe que le embargaron. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Apreciado cliente:

No tener deudas con hacienda en un momento determinado no significa que no se puedan tener posteriormente, por ejemplo, si le hubiesen puesto una multa de tráfico antes de marcharse, o no ha pagado un impuesto o tasa o contribución durante su marcha, existiría una deuda, cierto?
Si conocer el expediente es imposible asesorarle correctamente, si bien debe tener en cuenta que lo importante es tener conocimiento de dónde viene el embargo o el motivo del mismo.
Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo,

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Si como usted dice, cuando se fue no tenía ninguna deuda con Hacienda, resulta difícil de comprender que ahora le reclamen la deuda que usted indica.
No obstante, para poder aconsejarle es necesario conocer el expediente del que resulta la deuda, ya que si usted no estaba en España, es posible que exista algún defecto en la instrucción del expediente, y podría ser defendido.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que tendría que ser examinado el expediente para saber si ha sido tramitado correctamente y que no adolece de ningún vicio, por lo que dar una opinión a ciegas sería hablar por no callar. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email . Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

La deuda que Hacienda le reclama debe haberle sido notificada, por lo tanto, sino ha sido, deberá comparecer ante este organismo, que le informen de los hechos que motivan su deuda y defenderse en este sentido, que usted desconocía la existencia de la deuda por lo habersele notificado. Para mayor información puede contactar con este despacho. Un saludo