¿Me tiene que pagar el alquiler de una vivienda y hasta cuándo?

Mi ex quiere la custodia compartida, hemos vivido hasta ahora en una casa de su madre. Dejé de trabajar para atender a la familia (10 y 7 años). ¿Tiene por obligación pagarme un alquiler de piso y durante cuánto tiempo?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días.
Del relato de los hechos parece ser que hasta la fecha esta viviendo en el domicilio conyugal, tras un proceso de divorcio, en que se le fijó el uso del mismo. La madre de su ex siempre ha tenido y tiene la posibilidad de recuperar su inmueble. Cuando se dicta resolución de separación/divorcio siempre se fija, entre otras cuestiones, el uso del domicilio y una pensión por alimentos/desequilibrio/compensatoria en atención a las circunstancias que hay en cada momento. De variarse las mismas como parece le propone su ex, se debe exponer al Juez la situación en que se encuentra e interesar se dicte la oportuna medida; en este caso se podría solicitar un aumento de pensión en función del incremento de gasto por alquiler que durara mientras continúe la misma situación que la origino.

Atentamente.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No tiene obligación de pagarle un alquiler. Sí que es muy probable que el Juzgado establezca a su favor una pensión compensatoria, que puede tener una duración aproximada entre 18 a 24 meses. El importe de la pensión dependerá fundamentalmente de los ingresos de su ex-pareja.

Tengo despacho en Zaragoza. Si lo desea, puede solicitar una entrevista a fin de tratar el asunto en profundidad y aclarar todas sus dudas.

Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Todo va a depender del convenio regulador que se apruebe y de la sentencia que en su día se dicte, por cuanto al parecer se va a producir una modificación de medidas.