Medición de una finca urbana

Queremos saber cómo se mide realmente una casa. En la escritura tenemos 131 metros y en el catastro 171.

Basic
Logo-anonimous-w100

Periciales Construccion

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La medición que se toma para una tasación siempre es la de las escrituras. Por otro lado llevan años diciendo que van a unificar los datos para que no existan esas diferencias, pero que yo sepa todavía no se ha realizado. También se tiene que fijar si la medición es útil o construida y si recoge o no la parte de las zonas comunes.

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos dias¡ A veces, en la escritura se ponen menos metros por no considerar habitables o construibles ciertos metros, pero en el catastro deben establecerse todos los metros, tanto los habitables como los que no lo son.
Gracias

Basic
Servicios Jurídicos Salamanca

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, estimado cliente:
Puede pedir cita con nosotros por teléfono que encontrará en nuestra página web.
Un saludo,
Servicios Jurídicos Salamanca.