¿En contrato de arras penitenciales el vendedor puede poner cláusula de no devover el doble de la señal?

Soy una de las vendedoras de una casa heredada y una de ellas tiene una deuda con un posible embargo una vez que acepte y registremos la casa.
Tenemos un comprador y vamos a firmar un contrato de arras penitenciales pero poniendo una cláusula en la que se refleja que el VENDEDOR EN NINGÚN CASO, SI INCUMPLE EL CONTRATO, SERÁ OBLIGADO A DEVOLVER AL COMPRADOR LAS ARRAS DOBLADAS" los compradores han aceptado. ¿Tendría validez este contrato de ser así?

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

La pérdida o restitución doblada es un medio lícito de desistir las partes del contrato reconocida por el artículo 1454 del Código Civil.

Un Cordial Saludo