¿Puedo denunciar a un vecino por el ruido de las obras en su piso?

El vecino de mi rellano está reformando todo su piso y por culpa del ruido mis hijos no pueden irse a dormir a su hora. He intentado hablar con ellos pero dicen que no molestan a ninguna hora intempestiva y que si tienen que parar antes cada día las obras se alargarán más, con lo que eso molestará a todo el mundo. A mi me da igual que se alargue, mientras mis hijos puedan dormir sus horas.
¿Hay algo que pueda hacer?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si el ruido es excesivo puede presentar una denuncia en el ayuntamiento, en medio ambiente, o si es a horas intempestivas llamar directamente a policía local, quienes levantarán acta. Medio ambiente suele llevar a un técnico con un aparato para medir la intensidad del ruido y ver si está dentro de los límites.