Pago de los gastos de comunidad

Hola,
Acabamos de heredar una casa muy antigua, con buhardilla. Hasta ahora la buhardilla, no estaba en la cuota de gastos del edificio ,ya que estaba cerrada. La hemos unido a la casa mediante una escalera y ahora los vecinos, lógicamente, nos dicen que tenemos que pagar más por los gastos del edificio. Son unos 50 metros, pero la mitad no son practicables, por tener bajantes muy fuertes.
¿Cuántos metros tendría que computar en los gastos comunes?
Hasta ahora todos habían pagado lo mismo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Para responder a su pregunta interesaría conocer más datos del inmueble, hay que comprobar lo establecido en las escrituras del mismo para comprobar si en ellas además de la casa la buhardilla estaba ya incluida o no, caso afirmativo la cuota de participación es la que allí se indica con independencia de que Uds. en la actualidad, le vayan a dar más uso a su buhardilla. lo que les están solicitando sus vecinos exige legalmente unanimidad de todos los propietarios integrantes de la comunidad y no sólo mayorías reforzadas, ya que ello les perjudicaría a Uds. Para cualquier otra aclaración pueden dirigirse a esta web: www. avmed.es, quedamos a su entera disposición.
Reciban un saludo.

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Habría que revisar el título constitutivo, es decir la escritura de declaración de obra nueva para averiguar el coeficiente de participación que tiene esa estancia.
Asimismo, salvo acuerdo aprobado en Junta, cada vecino tendría que abonar la cuota de comunidad correspondiente a su coeficiente de participación en los gastos comunes, no todos por igual.

Podríamos ayudarle en este asunto, no dude en consultarnos.

PRAGMATIS ABOGADOS