Medidas paterno filiales

¿Cuánto cuesta hacer las medidas paterno filiales? ¿Quién debe pedirlas ella o yo?
Mi hija tiene 21 años, yo estoy soltera y ella a mi custodia desde los 4 años. Es de común acuerdo. Lo necesito para cobrar el subsidio de desempleo con cargas.
¿Cuánto tarda y a qué tipo de abogado debo de ir?
Debía de presentar en la oficina del INEM la demanda a trámite y mi abogado de oficio me dijo 7 meses después que era mi hija quién debía demandar. Ella pidió un abogado y le dijo que debía de ser yo.
3 meses después le dice que no se lo dan porque tiene bonos en el banco. Su padre se los ingresó para estudiar la carrera.
Ahora una carta oficial desestima mi reclamación de cobrar subsidio con cargas por haber pasado el plazo de presentación para demostrarlo y me dice que puedo reclamar en el juzgado de lo social en 30 días.

Gracias

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

En relación a su pregunta, decirle que actualmente los Juzgados de A Coruña admiten las demandas de modificación de medidas solicitadas por la madre pero ciertamente es una cuestión jurídicamente polémica, más seguro es solicitarlo a nombre de su hija.
El procedimiento, teniendo en cuenta que usted dice que sería de mutuo acuerdo, resulta muy sencillo.

En nuestro despacho llevamos muchos procedimientos de familia y estaríamos encantados de llevar el suyo.

Solicítenos información y le atenderemos, un saludo

Basic
Villar Abogados

Abogado de Santiago de Compostela especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, si es de mutuo acuerdo simplemente hay que redactar un convenio regulador haciendo constar la pensión que se fije a favor de la hija. El coste, a tenor del baremo de honorarios del Colegio de Abogados de Santiago de Compostela es de 800,00€, más IVA, a abonar entre las dos partes (ambos progenitores). Un saludo,

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En relación a su pregunta, comentarle que el procedimiento del que se trata, siendo de mutuo acuerdo, es un procedimiento relativamente sencillo. Si desea un presupuesto no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho.

Un saludo