Medidas provisionales previas

Una vez dictado el auto de medidas provisionales previas ¿cuánta validez tienen, 30 días hábiles ó 30 días naturales?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Al encontrarse ahora reguladas por la L. Eenjuiciamiento Civil, el cómputo es como indican mis compalñeros, ha habido no obstante polémica pues la regulación legal del art 104 del Código civil parecía indicar que el cómputo era el civil (días naturales), en lugar del procesal civil (días hábiles), Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Los plazos señalados por días en la Ley de Enjuiciamiento Civil se cuentan sólo los hábiles.
Saludos cordiales.

Basic
Olga Camuñas Cano Abogada

Abogado de Porzuna

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene validez treinta días hábiles(artículo 771.5 de la LEC).

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, son días hábiles. Un saludo

Concepción Núñez