Mejora vs mantenimiento

Hola, me gustaría saber en relación a discrepancia a acuerdo en la junta, según acta 11.19, instalación de SATE en un bloque de viviendas. Entiendo que se trata de una obra de mejora de la eficiencia energética. En el acta consta que en su caso procederán a demandar a los copropietarios que no abonen la derrama(los que se opusieron). El edificio tiene una fachada de ladrillo visto, el peritaje no está firmado no consta declaración jurada del mismo, el presidente elegido no es copropietario, no hay acuerdo de la mancomunidad...

¿Es conveniente esperar a que nos demanden por el impago de la derrama o hay que emprender acciones legales antes contra la C.P?
En ambos casos viabilidad del caso y coste económico que supondría el procedimiento judicial...

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Le aconsejo que pague la derrama e impune el acuerdo por vía judicial.

Si espera a que le demanden perdería el procedimiento con costas. Es decir, el pago de honorarios y abogado de la comunidad.

Para estudiar la viabilidad del caso sería necesario ver el contenido del acta, pero con lo que Ud. menciona en su consulta parece alta la probabilidad de éxito.

No obstante sería preciso aclarar términos.

Un saludo

Basic
Abogado comunidad de vecinos Madrid Vecindia
Contestado

Buenas tardes:

Entendemos que lo más adecuado sería promover la impugnación judicial de los acuerdos conflictivos. Disponen de un plazo de tres meses si son contrarios a sus intereses, y de un año sin contravienen lo dispuesto en la Ley de Propiedad Horizontal o, en su caso, en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros; puede encontrar los datos del despacho en nuestro perfil.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si quiere discutir el acuerdo tiene que impugnar lo. Tiene un plazo de 3 meses.