¿Mi 50% de una vivienda la puedo escriturar en menos que el otro 50%?

Soy dueña del 50% de una vivienda. La otra dueña ya la ha escriturado. Me parece excesivo. Yo lo puedo escriturar mas bajo que ella?? El valor que Hacienda da al piso (recibo del IBI) es de un total de 30.399,57. la otra dueña lo ha escriturado en 42.000,- (84.000,-) yo lo quiero escritural en 37.000,- (74.000,-)
Que implica esto? Cómo nos afectaría a las dos? No sé por cuanto se puede vender el piso. El piso está en Alicante. Gracias

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenos dias, habria que tasar la vivienda para saber cuanto cuesta actualmente, en todo caso en la escritura se puede hacer constar como valor el " valor minimo de referencia que se establezca en cada comunidad autonoma, que habria que calcular. Por regla general no se puede valorar poniendo el El valor que consta en el recibo del IBI es el valor catastral.
Las implicaciones son a nivel fiscal, respecto a los impuestos de transmisiones que hay que realizar en el momento de la venta, La administración podria hacer iniciar un procedimiento de comprobación de valores y una liquidación paralela del impuesto, y reclamarle el dinero correspondiente que según ellos faltaria por abonar. Saludos
Noelia Padrino