Mi abogado cobraría un porcentaje de mi indemnización y ahora me reclama una minuta

Hola, acordé con mi abogado que no me tendría que pagarle nada sólo se quedaría con un porcentaje de mi indemnización.

Gané el juicio pero no se ha conseguido cobrar nada a la otra parte.

Después de dos años llamando al abogado para que me informase sin éxito del cómo iba el procedimiento, decidí enviarle un burofax para que me informara adecuadamente. La respuesta a mi burofax ha sido una minuta por importe de 5.000 €, ¿qué puedo hacer?

Estoy desesperada, no puedo pagar esa cantidad.

Basic
Abogado Penal Ibiza - Guillermo García García
Contestado

Si el acuerdo no se suscribió por escrito es palabra contra palabra y dificilmente se podrá probar.
En cuanto a la minuta depende del tipo de procedimiento y su cuantía, en cualquier caso se puede presentar una queja ante el Colegio de abogados correspondiente para que dictamine si es ajustada o no. Siempre que se haga un acuerdo, como suele hacerse en asuntos en que se discute una posible indemnización por un accidente de tráfico, por ejemplo, conviene reflejarlo por escrito. En este caso parece que el contrario o es insolvente o sus bienes están a nombre de terceros o los oculta de alguna forma. Es obligación del abogado promover la investigación del patrimonio del contrario para saber si tiene bienes. Si asumió el trabajo a cambio de un porcentaje ha de respetar el acuerdo. Si no se ha cobrado nada el asumió también ese riesgo

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Lo que usted acordó con su abogado ¿se hizo por escrito o verbalmente? Quizás acordaron en que no le cobraría nada si se conseguía algo de la pretendida indemnización, cogiendo su abogado porcentaje de esta. Pero al no conseguir la indemnización deseada el profesional debe cobrar por sus servicios mínimos, puesto que no creo que trabajara gratuitamente. Si por los servicios que prestó su abogado considera que su minuta es excesiva puede dar parte al Colegio de Abogados para que le realicen la tasación adecuada, pero cuidado, porque se arriesga a que incluso sea más cantidad. Si necesita más información o que le ayudemos a intentar minimizar su problema, este Despacho de Abogados se encuentra a su entera disposición. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los honoraior de los abogados son libres y por tanto las partes pueden acordarlos libremente. Lo mejor es realizar una "hoja de encargo" fijando su importe o las bases de su determinación, mínimos yU/o máximos, etc. Debe consultar si los honorarios son adecuados o excesivos; en los colegios de abogados, hay comisiones dedicadas a ello, puede informarse en el colegio profesional al respecto, o realizando una consulta a otro abogado para que le informe al respecto. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Lo primero que debe hacer es recordar si Ud. firmó una hoja de encargo profesional con el Abogado donde se establecian la condiciones de los Honorarios, de ser así, se deben someter lo establecido.
En el supuesto que no existiera, la Minita dependerá del tipo de procedimiento y de la cuantía reclamada, habrñía que estudiar si es o no correcta, y en ultimo caso, acudir al Colegio de Abogados a fin de que se determine si es correcta.
Quedo a su disposición para cuanto necesite.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días
En primer lugar, si usted tiene una hoja de encargo profesional en la que se detalle el importe que cobrará el abogado, ahí es donde debe acudir.
En segundo lugar, si le parece excesivo, puede acudir al colegio de abogados correspondiente para interponer una reclamación sobre los honorarios.