Mi bloque de pisos se viene abajo

Vivo desde hace 20 años en un piso, en una 7ma planta. El bloque tiene 15 pisos y tiene 40 años de antiguedad.
Hace tres meses que las autoridades pertinentes nos han desalojado alegando que el todo inmobiliario se viene hundiendo y ante el peligro de dosmoronarse en su totalidad nos han realojado en otros inmuebles.
Lo cierto es que he reclamado a mi seguro de hogar y me dice que esos daños no los cubre mi póliza.
El seguro del bloque también se limpia de su responsabilidad.
A quién podemos reclamar...
Es posible que la Cc Autónoma tenga alguna responsabilidad porque en el terreno existen filtraciones que hacen del le un terreno peligroso y por eso se hunde. A quién acudimos.
Hasta ahora nadie nos da una luz a nuestro problema. Somos 90 familias que estamos destrozados y desamparados, reubicados fuera de nuestras viviendas.
QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL DETERIORO DE NUESTROS PISOS SI TODOS SE LAVAN LAS MANOS.
MUCHAS GRACIAS

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, es importante ver que dice al respecto la documentación, si hay desalojo por parte del ayuntamiento, tiene que existir un informe pericial, realizado por el arquitecto técnico municipal que dirá cuales son los problemas y sus causas, para poderle dar una respuesta es necesario leer ese expediente. Todos los edificios tienen que pasar la ITE (inpección técnica), esta claro que si se está cayendo, el técnico que hizo la inspección si es que se hizo, debió advertir los daños y obligar a la comunidad de propietarios a repararlos. Habria que analizar desde cuando no pasa la ITE el edificio, para determinar la responsabilidad. Si lo desea pongase en contacto con nosotros, estamos especializados defectos constructivos, Un saludo

Noelia Padrino

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, sin un estudio técnico de la causa de tal situación, no se puede tener un punto de vista certero para poder tomar decisiones; de igual modo, sería imprescindible conocer el contenido de las pólizas de los pisos y de la comunidad, a fin de determinar la responsabilidad y las consecuencias de dicha situación, medidas a tomar, posibilidad de reparación, etc.. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para asesorarla debidamente necesitaría comprobar la documentación, tanto del expediente de desalojo, y de ruina, y después habrá que estudiar el proyecto y lo relativo a la construcción.
Si desea nuestra colaboración pongase en contacto con el despacho, a través de esta vía.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, sin un estudio de la documentación no se puede dar una respuesta exacta, deben contratar a un abogado para que les asesore debidamente. Quedo a su disposición, un saludo.