Mi bloque de vivienda se viene abajo

Vivo desde hace 20 años en un piso, en una 7ma planta. El bloque tiene 15 pisos y tiene 40 años de antiguedad.
Hace tres meses que las autoridades pertinentes nos han desalojado alegando que el todo inmobiliario se viene hundiendo y ante el peligro de dosmoronarse en su totalidad nos han realojado en otros inmuebles.
Lo cierto es que he reclamado a mi seguro de hogar y me dice que esos daños no los cubre mi póliza.
El seguro del bloque también se limpia de su responsabilidad.
A quién podemos reclamar...
Es posible que la Cc Autónoma tenga alguna responsabilidad porque en el terreno existen filtraciones que hacen del le un terreno peligroso y por eso se hunde. A quién acudimos.
Hasta ahora nadie nos da una luz a nuestro problema. Somos 90 familias que estamos destrozados y desamparados, reubicados fuera de nuestras viviendas.
QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL DETERIORO DE NUESTROS PISOS SI TODOS SE LAVAN LAS MANOS.
MUCHAS GRACIAS

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenas tardes, ustedes deberían haber tenido un control por parte del Ayuntamiento de Inspección Técnica del Edificio (ITE), el administrador y/o presidente de su Comunidad de Propietarios debería de haberles informado de estos controles obligatorios y haber realizado las obras oportunas. No entiendo como se ha llegado a este punto sin haber tenido previas notificaciones por parte del Ayuntamiento, tratándose de un edificio de 40 años de antigüedad. Si no se trata del edificio sino sólo del terreno el cual es peligroso, deberían recabar informes técnicos periciales que acrediten este extremo y reclamar al Ayuntamiento y/o Comunidad Autónoma, si bien, siempre hay que ver desde cuando saben ustedes este problema a los efectos de plazos legales de reclamación. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, sin un estudio técnico de la causa de tal situación, no se puede tener un punto de vista certero para poder tomar decisiones; de igual modo, sería imprescindible conocer el contenido de las pólizas de los pisos y de la comunidad, a fin de determinar la responsabilidad y las consecuencias de dicha situación, medidas a tomar, posibilidad de reparación, etc.. Saludos cordiales.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
Su caso es muy complejo y la información que aporta es insuficiente, no sabemos en necesitaríamos ver las pólizas de seguropero le vamos a intentar contestar para orientarle un poco en su problema.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesorarles adecuadamente necesitariamos una entrevista personal, 656398806