Mi comunidad de vecinos me quiere denunciar por los focos instalados en mi terraza

Vivo en un bloque de viviendas donde los estatutos y cito textualmente:
Con el objetivo de mantener una unidad visual en las fachadas del edificio, las luminarias a instalar en los techos de las terrazas seran del tipo empotrable con cuerpo fabricado en aluminio color plata y modulo compuesto por LED´s con una potencia total de 8W. Se recomienda el modelo SPOT FIX DIM 8W de la marca LEDVANCE o similar.

Las luminarias que yo he instalado en mi terraza cumplen los requisitos establecidos en el punto anterior, pero no son los recomendados, la unica diferencia con estos, es que los recomendados son redondos y los que yo he instalado son cuadrados.

Debo cambiarlos o si me denuncian me darian la razon?

Un saludo y gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado comunidad de propietarios Murcia José Ignacio Martínez Pallarés
  • 2 voto útil
Contestado

Muy Sr. mío:

Es complicado y en buena medida dependería de la interpretación que hiciera el juez en particular de, por un lado el grado de exigencia de la norma, que aboga a favor de la uniformidad, y por otro de la incidencia de que sea cuadrado en la infracción de esa uniformidad. Me inclinaría por la irrelevancia, pero es imposible afirmar con certeza ni una ni otra cosa.

Saludos cordiales.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado