¿Cómo ejecutar un reconocimiento de deuda?

Buenos días,
Hace unos meses le vendí un coche a un conocido del pueblo donde vivo. Se acordaron unos plazos, a través de un reconocimiento de deuda que firmamos entre nosotros (sin ir a ningún notario), y persiguiéndolo mucho ha ido cumpliendo más o menos con los pagos pero queda una última cuota y no sólo no la ha pagado sino que además no me coge el teléfono ni me responde a los mensaje que le envío.
¿Cómo puedo reclamarle esta cantidad? ¿Es válido el documento que firmamos en su momento? ¿Tengo que contratar un abogado o puedo presentarme yo en los juzgados para iniciar el trámite?
La cantidad que me debe es pequeña (365€) pero yo necesito este dinero. Si me va a costar más el collar que el perro, lógicamente tendré que darlo por perdido.
Les agradecería que me orientasen al respecto.
¡Muchas gracias!

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El reconocimiento de deuda solo es eficaz judicialmente si una sentencia así lo recoge, y eso solo es posible si el Juzgado acepta el documento privado que firmaron ambos, cosa que veo difícil, pues puede exigir que dicho documento tenga forma notarial. No puede presentarse usted solo al juzgado, deberá hacerlo con abogado y procurador.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Podría intentar un procedimiento monitorio mediante formulario normalizado, aportando el reconocimiento. Y esperar que haya suerte.

Sino la hubiera, sí que necesitará abogado y en ese caso....

Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Usted puede poner un monitorio usted mismo .