Mi encargada me ha amenazado con pegarme

Trabajo en una cadena de supermercados desde hace 4 años recivo por parte de mi encargada gritos y malos modales hacia mi y yo siempre me he callado. Ayer me amenazó con pegarme. He llamado al encargado general y me dice que vendrá a hablar con nosotras. Tengo la autoestima muy baja por las humillaciones que he tenido que soportar todo este tiempo y no sé si puedo pedir que me cambien de supermercado o como parar esta situación. Por favor necesito ayuda no puedo mas

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Evidentemente, no puede menoscabarse a un trabajador, por ello lo indicado si tiene testigos es denunciar al encargado, a la vez que a la empresa si ya les ha dicho lo que pasa. Estamos a su disposición como especialistas en temas laborales. busquen en www.tuasesoriacanaria.com Gracias

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

De ningún modo se puede permitir tal comportamiento. Ahora bien, como usted ya sabrá entramos en un terreno difícil de demostrar pues siempre estaremos ante dos versiones. Por ello, lo aconsejable, tal y como han comentado los demás abogados, es reunir todas aquellas pruebas que usted pueda para dar consistencia a su relato/versión de los hechos y con ello poder frenar el comportamiento de su encargada. Si tras su queja no le hiciesen caso siempre puede acudir a la vía judicial y demandarlo (con las pruebas pertinentes). Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Evidentemente, Vd. no puede aceptar que su superior le trate como dice. Debe Vd. obtener pruebas de ese maltrato verbal. Es aconsejable que procure grabar conversaciones o tener testigos de esas situaciones de violencia verbal y de amenazas, de las que puede poner la correspondiente denuncia penal. Por lo demás, está en su derecho de solicitar de la empresa medidas para corregir esa situación.

Premium
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
Contestado

Buenos dias,

somos abogados del Principadeo de Andorra y no conocemos la normativa andorrana.

Sintiendolo mucho, no podemos asesorarla.

Atentamente